Tratamiento de ortodoncia, con sistema MBT

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología oficialmente conocida como Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. El propósito de la ortodoncia es tratar cualquier tipo de mala oclusión, que simplemente es otra manera de decir "mala mordida".

Cuando usted tiene una mala oclusión, significa que sus dientes, labios y/o mandíbulas no se alinean de la manera adecuada. Como resultado, sus dientes pueden estar mal alineados, su mordida no puede trabajar correctamente y sus mandíbulas pueden verse desequilibradas.

Para corregir las malas mordidas, los ortodoncistas usan brackets y otros procedimientos correctivos, incluyendo materiales llamados comúnmente "aparatos", para lograr una alineación dental y mandibular. Esta corrección de los dientes y sus estructuras de soporte a favor de una saludable y atractiva sonrisa.

¿Qué es un Ortodoncista?

Un ortodoncista es un especialista en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales. Todos los ortodoncistas son dentistas, pero sólo aproximadamente 6% de los dentistas son ortodoncistas. La admisión a un programa de especialización en ortodoncia es sumamente competitiva y selectiva.

Toma muchos años para ser un ortodoncista y los requisitos educativos son muy exigentes.